4. JUSTIFICACIÓN DEL RECURSO TECNOLÓGICO APLICADO EN LA EXPERIENCIA
El recurso principal de la experiencia en la que me he basado ha la tablet y el teléfono móvil. Son herramientas de carácter tecnológico con la que poco a poco cuentan cada vez más centros residenciales.
Mediante las tablets podemos utilizar diferentes aplicaciones para fomentar la capacidad cognitiva de los usuarios. Permite visualizar e interactuar con la pantalla las diferentes actividades que queramos llevar a cabo con los residentes de manera llamativa y atractiva fuera de lo convencional de una hoja de papel.
En términos generales se trata de herramientas adecuadas para esta experiencia. El colectivo de personas adultas y de la tercera edad puede ver mejoradas sus capacidades cognitivas gracias a la multitud de actividades que se pueden trabajar gracias a su visualización y su interactividad.
Podemos encontrar infinidad de APPs tanto lúdicas como terapéuticas, que pueden ser vistas en las tablets y ayudan a los usuarios en su proceso re aprendizaje.
Desde las aplicaciones nos permiten que las personas participantes puedan crear su propio perfil donde pueden ver su foto y su actividad relacionada. Esto ayuda a que cada participante en su terapia personalizada a la hora de trabajar diferentes actividades de la memoria y la cognición, hasta Apps que pueden ayudar a mejorar la motricidad, tanto fina como la gruesa.



Comentarios
Publicar un comentario